yolandacanovas

Quiere lo que escribes y escribe lo que quieres.

“Aquí en Gurulandia” 18 octubre, 2011

Filed under: Mejora personal. — yolandacanovas @ 1:01 PM
Tags:

Desde que empecé a trabajar en crecimiento personal, he seguido el consejo de “leer mucho y aprender de los mejores” que me dieron con muy buena intención.
He andado todos los pasos: He cambiado el rumbo de mi vida, he dejado un trabajo de 18 años, he conseguido que creyeran que ellos me dejaban a mí, he vuelto a las bases, al arte, mi amor primero, incluso he cambiado de casa, que no estaba en el guión.
Me he reinventado, he desaprendido, me he deconstruido y todas esas maniobras arriesgadas pero necesarias que describimos cada día a los que nos escuchan.
Y me ha ido bien, y creo en el poder de la convicción, en la magia de cumplir lo que se desea y desear lo que te hace más feliz.
Ahora bien, ese no es el caso de todos.
Aquí en “Gurulandia”, nombre cariñoso que nos ha dedicado mi consulta, nos hemos olvidado de su caso, que hoy en día es más frecuente que el de aquellos que “nos hemos tirado al monte con un libro, un lápiz y un cuaderno, y nos ha salido bien”.
Su situación es la de una persona que estaba satisfecha con su trabajo, que no quería cambiarlo, que había conseguido que le gustara, que se levantaba con la ilusión de ser útil y de hacerlo bien, que disfrutaba con lo que hacía, y que de la noche a la mañana se encuentra sin empleo.
Dejar un trabajo, sobre todo si es de años, incuso voluntariamente, produce cierto temblor, imaginemos si es impuesto, de un día para otro.
Pues bien, ante todo tendría que saber si el trabajo ocupaba la justa medida de tu emoción y tu tiempo, y no estaba sobredimensionado a todas las facetas de tu vida. Si era así, ahora es el momento de poner las cosas en su sitio, y de mirar hacia atrás con una visión precisa de lo que era tu trabajo. si era un medio de vida, tienes que buscar otro, y si además era tu pasión, tienes que mantenerla viva.
El “plan B” tiene que ponerse en marcha de manera inmediata, sin treguas ni días de reflexión. Otra puerta se ha abierto, o quizás tu cerebro, y hay que pasar a la acción.
Tanto si quieres seguir con la dedicación que tenías, como si quieres cambiar, pasas a la “espera activa”. Estudia, aprende más cosas. Es conveniente que aunque te prepares por tu cuenta, te matricules en un curso de tu interés, te ayudará a llevar una vida más organizada.
Invierte en tí en la medida de tus posibilidades.
Lleva una vida ordenada. El orden es fundamental ahora.
Organiza y ocupa tu tiempo rentablemente. Mantén la disciplina en la medida de lo posible.
Descarga de tareas a otros miembros de la familia, ocúpate de las tuyas, pero no invadas el tiempo que tienes que dedicar a tu mejora.
Relaciónate. Puede ser duro, pero es necesario.
Celebra tu salud, celebra tu edad, sea la que sea, tienes tiempo. Si eres joven tienes más tiempo. Si has vivido más, todo lo que has vivido te será útil, ya lo verás.
Cuida tu aspecto. Dedícate los mismos cuidados que siempre. tu cuerpo es tu vehículo, y como dicen los orientales, “la calamidad nace del descuido”.
Haz deporte, incluye el deporte en tu rutina. Corre, un poco más cada día, si no estás en forma, anda, y algún día tendrás ganas de correr.
Hazte unas tarjetas. Si no tienes tarjetas de visita, ¿Como vas a presentarte cuando te pidan los datos de contacto?
Y por último, y como no puedo resistirme, algo de la “cesta del druida”, como tu dices, aprovecha esta nueva etapa para escucharte, hazte la pregunta del millón “¿Que es lo que quiero?” y cree en tí, porque solo tú sabes lo bien que lo puedes llegar a hacer.
Te deseo, como decían los egipcios, “Vida, Salud y Fuerza”, el amor y el dinero van y vienen.
Dentro de unos años, en cada escuela, cada universidad y cada empresa, habrá un druida, ya lo verás.

Anuncios
 

One Response to ““Aquí en Gurulandia””

  1. Ana Says:

    Gracias por tu deseo, “Vida, Salud y Fuerza” estoy contigo. Y yo añadiría que conservemos el humor, una sonrisa casi permanente aún a costa de parecer tontos, y Amor en grande, como una envoltura protectora a nuestro alrededor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s