yolandacanovas

Quiere lo que escribes y escribe lo que quieres.

Tiempo de Leyenda 3 julio, 2012

Filed under: Mejora personal. — yolandacanovas @ 3:54 AM

Me dices que algunas noches sueñas con tiempos mejores, y te despiertas con una gran angustia.
Eran tiempos felices, sobre todo porque, según cuentas, no faltaba nadie, y ahí es donde me das la clave para entenderte.
Entonces también había días buenos y días malos, pero todavía no te había tocado perder, todavía no te habías enfrentado a lo irrecuperable y lo irremplazable, todos los que querías estaban aquí, cerca, al alcance de tu mano.
Ah, la plenitud, el tiempo de la abundancia, en el que nombrarlos era tenerlos y a veces sin nombrarlos los tenías, y a veces te sobraban, en aras de un “no sé qué” que andabas buscando.
Es el sino de nuestra vida, cuando todo lo tenemos, nos hace reparar en eso que deseamos, como si reconocer la felicidad en la vida cotidiana fuera lo más difícil del mundo. Engreídos, soberbios, exultantes y poderosos en nuestros desaciertos.
“Es tiempo de perder” me dices, recordando a los que ya no están, y temiendo que la vida te arrebate otro de tus imprescindibles. ” ¿Por qué el mundo no se ha parado?”
“Nunca crecemos lo suficiente para afrontar esa pérdida”, te digo yo. Basta ya de creernos capaces de superar ese roto en nuestro muro perfecto.
Reconozco, luego comparto.
Mira a tu alrededor, y mira dentro de ti.
Ese mundo imperfecto que ves ahora te está pidiendo a gritos que lo adornes cada día, que lo cuides y lo hagas mejor. Eso de lo que siempre reniegas, los besos que no das, los ratitos de conversación, las miradas que sonríen antes que las bocas, eso es lo que da sentido a tu vida. Y el sonido del mar, y la sandía de todos los veranos, y la mano del otro, y algunas veces tus canciones, y otras tus silencios.
Mira hacia adentro, todo lo que te enseñaron vive en ti, y a través tuyo perviven, y su recuerdo está ahí para ayudarte y hacerte feliz, esa es su misión.
Este “tiempo imperfecto” que ahora vives es tu “Tiempo de Leyenda” de después. Enriquécelo, para que su recuerdo te dé calor en las noches de invierno.

Anuncios
 

One Response to “Tiempo de Leyenda”

  1. doomingo Says:

    Eres lo mejor de mis recuerdos, te quiero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s