yolandacanovas

Quiere lo que escribes y escribe lo que quieres.

La más bella hija del cielo y del agua 20 julio, 2014

Filed under: ARTE Y VIDA — yolandacanovas @ 3:17 PM

La primera vez que Sandro vio a la esposa de su vecino Marco se sobrecogió. En la entrada del Puente de Santa Trinita, con un vestido de terciopelo y seda azul claro, los cabellos ondulantes y su rostro, con el fulgor del sol reflejándose sobre oro puro, amigo mío no era de este mundo. Cuando Simonetta lo miró de soslayo con sus ojos de aguamarina, tuvo la certeza de que su belleza lo estaba comprometiendo de por vida, y de que ya nunca habría otra mujer. Se sobrepuso como pudo y saludó a aquella que sería su única musa, su inspiración, su religión.

Sandro se sabía condenado a la adoración, pero prefería saberlo y sufrirla a no haberla conocido nunca, porque ya no era capaz de imaginar un mundo en el que no pudiera poner su arte al servicio de su amada.

Refugiado en el trabajo, y como uno más de los  magníficos artistas que rodearon a la poderosa familia Médici, el tiempo transcurría en un frenesí creador del que todos formaban parte.

Por las noches, Sandro soñaba despierto. Que la joven estuviera casada no le importaba, Florencia era una ciudad de costumbres avanzadas, y no sería la primera esposa que coqueteara con un joven pintor, para insinuarle que tal vez ninguna otra piel tan blanca podía servir de modelo a su siguiente virgen.

Sin ir más lejos, en Prato, los padres de su colega Filippino Lippi son su maestro Filippo Lippi, antiguo capellán, y la que fue novicia de Santa Margarita, Lucrezia Buti.

Luego se despertaba, y recordaba que los Vespucci eran sus amigos, influyente familia próxima a los Médici, y que él no era más que el hijo de un tintorero que había tenido éxito con los pinceles.

Simonetta Cattanei

Simonetta Cattanei

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s